TOPOS ZGZ

ACTUACIÓN CARTOGÁFICA

Harinera ZGZ, Espacio creativo

Net art, Web

 

Fotografías: Chabi Estudio

Diseño: Recreando Estudio

Un proyecto de:

Alvaro Albajez

Inés Peña

Javier Roche

Recreando Estudio

 

Espacios o proyectos:

Amor de Primas

Believe in art

Teatro Bicho

MADlab

Silvia Pagliano

Sergio Muro

Festival Asalto

Títeres de la tía Elena

Galería Antonia Puyó

Espacio Incognito

Asoc. Cultural Jazz

Eila Siverio

Palito Edita

Quien Coño es

La Sillería

Topos, recorre los conductos que entraman el circuito cultural de Zaragoza, descubriendo en su devenir el trabajo que personas, colectivos y todo tipo de entidades creativas generan en la ciudad.

 

Esta actuación cartográfica nace con la instalación de un plano de la ciudad en Harinera ZGZ. En este  MAPA ABIERTO a la participación, las personas que pasen por el centro creativo así como las que visiten

esta plataforma digital pueden ubicar los espacios o proyectos artísticos y creativos que crean que merecen ser vistos o contados.

 

Pero Topos no solo es un mapa donde debatirnos y preguntarnos sobre la esencia y los límites de la  cultura, su consideración social y la producción artística, también es una obra en la que crear y representar nuestras experiencias.

 

TOPO es una obra cartográfica sobre Zaragoza construida en base al encuentro con los creativos que la habitan, a sus proyectos y espacios en la ciudad.  El mapa representa las relaciones que componen estos proyectos tanto entre sí como en términos de abastecimiento al circuito cultural, así como a las experiencias que ofrecen, sus trayectorias y confluencias.

 

A diferencia de la cartografía exacta y científica, Topo propone una cartografía artístico-social que mediante una ruta de encuentros con creativos y sus consiguientes representaciones plásticas (en el mapa

físico) y visuales (en los post digitales) describan factores generalmente ignorados o subalternizados.