MUERTE A LOS GRANDES RELATOS

7.3.2017 - 20.4.2017

Sala Juana Francés, Zaragoza

 

8.3.2018 - 28.4.2018

Matadero Intermediae, Madrid

Un proyectos de Maria Bastarós y Alvaro Albajez

 

Artistas:

Maria Melero

Clara Sancho Arroyo

Mamen Moreau

Marina Rubio

Laura Gimeno Lerín

Melanie Aliaga-Lavrijsen

Laura Höldein

Julia Prat

Nuria Riaza

Inés Ballesteros

La exposición Muerte a los grandes relatos es el paso al terreno expositivo de la inciativa para la visibilización de mujeres artistas Quien Coño Es creada por Maria Bastarós en el año 2015.

 

La primera parte de la exposición consiste en la muestra de diez obras inéditas elaboradas por diez artistas contemporáneas nacionales de trayectoria destacada  en alusión a diez artistas históricas. Las diez artistas escogidas a nivel histórico sirven para poner de manifiesto diez problemáticas asociadas a la Historia del arte canónica y su praxis.

 

La segunda parte de la muestra situada en un espacio anexo es el resultado de la convocatoria en redes “Se buscan artistas”.  

 

Además en el espacio expositivo se encuentran diversas instalaciones que hacen referencia al origen y recorrido de la propia iniciativa: una pared forrada con los carteles con los que arrancó QCE; un sofá con los fanzines editados hasta el momento o un pupitre y una pizarra que sirven como inventario de artistas para lxs espectadorxs.